La junta directiva de la Agrupación de Ciudadanos en A Coruña ha dimitido por su disconformidad con el nombramiento del cabeza de lista de la formación naranja en la provinciacabeza de lista. Y es que la dirección del partido decidió que no repitiese Antonio Rodríguez, que fue el único candidato que, en los anteriores comicios, consiguió los avales suficientes para presentarse a las primarias y que, por ese motivo, fue el número uno de la papeleta de Ciudadanos. Su desencanto con esta decisión ya fue manifestada el pasado lunes en una rueda de prensa.

"No podemos en conciencia dar lo mejor de nosotros mismos en apoyo de esta candidatura ni pedir a nuestros afiliados y simpatizantes un esfuerzo en la campaña al que nosotros mismos no estamos dispuestos", explica en un comunicado la hasta ahora coordinadora y portavoz de la formación naranja, Patricia Pertierra. JuntoPatricia Pertierra a ella dejan el cargo también José Manuel Macho Gómez, secretario-tesorero; Víctor Pedreira Romar, responsable de comunicación; José María Pérez Fafián, responsable de política municipal; y Alejandro Almau Taboada, responsable de ciudadanía y relaciones con asociaciones y entidades.

"Seguimos creyendo en Ciudadanos. Seguimos creyendo en el proyecto de regeneración democrática que representa y para el que ya ha conseguido importantes avances en muchos lugares de España. Por esa razón no tenemos intención de abandonar las filas del Partido", explican en el comunicado. Los ya exmiembros de la junta directiva desean "suerte" a los compañeros que les sucedan y cargan contra la "organización territorial de Ciudadanos", a quien acusa de haber "secuestrado" el correo electrónico y de impedirles el acceso a la intranet de la agrupación.

La dirección del partido argumenta que Rodríguez no está a la altura para ser cabeza de lista y, por ello, ha elegido a José Canedo.