La dirección de Ciudadanos pospone hasta después de las elecciones del 26 de junio cómo resolver el problema de la agrupación de A Coruña, a raíz de la dimisión en bloque de cinco miembros de su directiva, y decidirá si nombra una gestora o convoca nuevas elecciones internas.

De momento es el comité de campaña el que ha asumido la gestión orgánica, ha explicado, como sucede en este tipo de situaciones.

Ayer, la coordinadora de Ciudadanos en A Coruña, Patricia Pertierra,Ciudadanos en A Coruña y otros cuatro integrantes de la directiva del partido en la ciudad presentaron su dimisión por el nombramiento "a dedo" de José Canedo, José Canedocomo "numero uno" de la lista por esa circunscripción, en sustitución de Antonio Rodríguez.

Varias agrupaciones se mostraron contrarias a esta decisión y denunciaron que el partido respondió cortando su acceso a los canales de coordinación y contacto con los afiliados, por lo que en A Coruña se anunciaron posibles renuncias si Ciudadanos no rectificaba su postura.

La decisión de cambiar a Antonio Rodríguez por no estar "a la altura" de lo que se esperaba de él, la ratificó el Consejo General de Ciudadanos, que representa a la militancia del partido.

Se trata del único caso de los dieciséis cambios que ha habido en los encabezamientos de las candidaturas de Ciudadanos que quería repetir, ya que el resto se han producido por bajas, renuncias o debido a candidatos que ya no están en el partido, según explicó C's en su momento.