La Fiscalía responsabiliza al conductor de un camión del accidente sucedido en octubre de 2010 en la AP-9, entre los términos municipales de Oleiros y Cambre, en el que falleció una mujer de 63 años. Su marido, que tenía 62 años y conducía el coche, resultó herido grave. El hombre tardó 229 días en curar de las lesiones, de los cuales 13 permaneció hospitalizado. El representante del Ministerio público reclama que el conductor del camión, al que le imputa dos faltas, una de homicidio por imprudencia leve y otra de lesiones por imprudencia leve, sea condenado a pagar una multa de 720 euros y a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante un año. Además, reclama que indemnice con 120.786 euros al hombre que sobrevivió y que abone a cada uno de los familiares de la fallecida, que tenía padre, marido y cuatro hijos, 10.065 euros.

El representante del Ministerio público relata en su informe sobre los hechos que el imputado, que tenía 61 años, decidió adelantar al turismo en el que viajaban las víctimas a la altura del kilómetro 9 de la autopista AP-9. Así, ocupó el carril izquierdo de la vía. Un autobús que circulaba detrás lo siguió con la misma intención: rebasar al automóvil. El conductor del camión, según subraya el fiscal, llevó a cabo la maniobra de forma "incorrecta", ya que "bastante antes de terminarla y sin cerciorarse a través de los espejos retrovisores de que el Citroën Saxo quedaba completamente rebasado y a una prudente distancia de seguridad detrás de él", inició el regreso al carril derecho. El conductor del vehículo intentó evitar la colisión, por lo que invadió el arcén, pero el camión impactó contra él igualmente. El coche salió despedido "en movimiento de rotación", según especifica el fiscal, lo que provocó que chocase dos veces contra la barrera metálica de la autopista y derivase hacia el carril izquierdo, donde colisionó contra el autobús.

La mujer falleció en el acto como consecuencia de los fuertes impactos, según consta en el escrito de calificación. Su marido fue trasladado de inmediato al centro hospitalario Universitario con heridas graves. También sufrieron lesiones dos de los 26 ocupantes del autobús, quienes renunciaron a reclamar cualquier indemnización que pudiera corresponderles. La Fiscalía también demanda en su escrito de calificación que el acusado sea sentenciado a indemnizar a la empresa propietaria del autocar con 5.139 euros por los daños que sufrió el vehículo. El camión estaba asegurado, por lo que las compañías son las que se harán cargo del pago de las indemnizaciones que dictamine el magistrado del Juzgado de lo Penal número 4 de A Coruña en la sentencia.