Nova Galega de Danza estrena este viernes su nuevo espectáculo, 'Son', en el Teatro Rosalía de Castro de A Coruña. El último montaje de la compañía fusiona en un mismo escenario la danza tradicional gallega, la contemporánea y el flamenco.

El nuevo espectáculo de la compañía, en coproducción con Agadic a través del Centro Coreográfico Galego, ha sido presentado este miércoles en una rueda de prensa en la que ha intervenido el director de Agadic, Jacobo Sutil, junto a responsables del espectáculo de danza.

Bajo la dirección artística de Jaime Pablo Díaz y Carlos Rodríguez, y con Carmelo Segura como coreógrafo invitado, la compañía busca reinventarse con 'Son', un espectáculo que ofrece piezas interpretadas por un nuevo cuerpo de baile íntegramente masculino.

Con la dirección musical de Sergio Moure, compositor nominado a los premios Goya y a los premios Gaudí, el espectador podrá disfrutar de diez coreografías que se irán ligando entre sí por transiciones en la que se utilizarán elementos que suelen formar parte de un taller de escultura, además de elementos del paisaje gallego.

Reinvención

"Con este espectáculo Nova Galega se vuelve a reinventar", ha asegurado Pablo Díaz, que ha destacado la particularidad del espectáculo que crea una sinergia entre danza tradicional gallega, contemporánea y flamenco.

Por su parte, Carmelo Segura ha explicado que la creación de este espectáculo fue un proceso "lento" e "interesante". "Se trata de una forma de expresión auténtica y que se ve pocas veces en el escenario", ha dicho.

El estreno de 'Son' tendrá lugar este viernes 27 de mayo en el Teatro Rosalía de Castro de A Coruña a las 20.30 horas.