Aunque desde la Xunta aseguran que la Asociación de Directores de Colegios Públicos de A Coruña ya manifestó su oposición a los planes del Gobierno local, su presidente, Emilio Veiga, se mostró menos rotundo, si bien aseguró que hasta el momento no se les ha presentado ningún tipo de propuesta concreta por parte del Concello.

"No podemos tener posición sobre algo que desconocemos", afirmó Veiga, que sí exigió que, en caso de explorarse un convenio de este estilo, se estableciese una regulación detallada sobre quién podría acceder a estos permisos, por cuánto tiempo y quién asumiría la responsabilidad de las instalaciones mientras son usadas al margen de la actividad escolar. "Como directores, entendemos que no es válida esta apertura si no hay condiciones definidas", recalcó Veiga, actualmente director del colegio San Francisco Javier.

En su programa electoral, la Marea Atlántica defendía este nuevo uso para los centros de educación de la ciudad como una "demanda ciudadana ampliamente solicitada", si bien reconocía la necesidad de sellar un nuevo convenio con la Consellería de Educación que contase con la "participación e intervención" de la comunidad educativa coruñesa.