El alcalde, Xulio Ferreiro, aseguró ayer que el Concello continuará "buscando una solución" para poder abrir los centros de educación de la ciudad fuera del horario académico, cuando los vecinos lo soliciten, a pesar de la oposición de la Xunta al convenio remitido desde el Gobierno local. "Llevamos ya varios meses con esto. Seguiremos buscando una solución, actuando con buena voluntad", aseguró ayer el regidor municipal.

Ferreiro recibió una carta del conselleiro de Educación, Román Rodríguez, en la que rechazaba la propuesta de convenio del Ejecutivo municipal, al entender que ya existía una regulación para realizar estas gestiones y dada la "complejidad" del proceso, por los numerosos factores que intervienen en él.

En su propuesta de protocolo, remitida a la Xunta en noviembre, el equipo de Ferreiro proponía que la petición de apertura de las instalaciones se canalizase a través de la Asociación de Nais e Pais (ANPA) de cada centro, de la Federación Provincial de ANPA de Centros Públicos, de alguna asociación social de la ciudad o a través del Concello.