Un vecino de Culleredo que será juzgado la próxima semana en la Audiencia Provincial de A Coruña se enfrenta a una petición de condena de ocho años de cárcel por un delito de intento de homicidio. El representante del Ministerio público sostiene que el procesado intentó matar al esposo de su madre golpeándolo con una llave metálica en la cabeza en diciembre de 2013.

El sospechoso, siempre según la acusación, escuchó a la víctima discutir con su madre en el rellano del edificio en el que residía. La fiscal destaca que el afectado se encontraba de pié y utilizaba muletas para caminar. Durante la disputa, que fue presenciada por algunos vecinos, salió el imputado de la vivienda en la que se encontraba y "sin mediar palabra" y utilizando una llave metálica "contundente" le golpeó dos veces, una de ellas en la cabeza.

La Fiscalía considera probado que el detenido tenían intención "de acabar con la vida" del esposo de su madre, quien se cayó al suelo como consecuencia de la agresión. El Ministerio público asegura que el imputado pretendió seguir agrediéndolo, pero fue impedido por otros vecinos.

Como consecuencia de los golpes, la víctima sufrió heridas graves, por lo que fue trasladada al complejo hospitalario Universitario, donde permaneció ingresada 16 días. En curar de las lesiones tardó 76 días, durante los que 30 estuvo incapacitada para realizar sus ocupaciones habituales. El juzgado que ejercía las funciones de guardia cuando sucedieron los hechos decretó el ingreso en prisión del arrestado eludible bajo fianza de 6.000 euros. Un mes después acordó rebajarla a 2.000 euros. La fiscal, además de ocho años de cárcel, exige al tribunal que le imponga una orden de alejamiento del perjudicado durante cinco años.