El Gobierno local acaba de abrir el plazo para que las personas con movilidad afectada puedan solicitar ayudas económicas municipales para la utilización del taxi para desplazarse. Las peticiones podrán hacerse desde el 1 al 30 de junio. El Concello destina 100.000 euros para hacer frente a estas concesiones para el denominado bono-taxi.

Para poder acceder a estas ayudas, los solicitantes deben acreditar el reconocimiento legal de su condición de discapacidad por los organismos competentes de la Xunta u otra Administración. Los aspirantes tendrán que estar empadronados en A Coruña y no pueden tener el acceso al servicio de bono-taxi a través de sus seguros o por su contrato laboral.

La concejal de Xustiza Social e Coidados, Silvia Cameán, aclara que la gestión de estas ayudas no se pudo realizar antes debido a que el equipo de Gobierno trabajaba con el presupuesto prorrogado del año pasado y critica a los grupos de la oposición del PP y el PSOE por dilatar la aprobación de las cuentas hasta la semana pasada.