El estudio Monteoliva Arquitectura será el encargado de diseñar el edificio de 40 viviendas que la Xunta pretende comenzar a construir en el ofimático este mismo año, en el que se celebrarán elecciones autonómicas. El Gobierno gallego anunció ayer la adjudicación de la redacción del proyecto y la dirección de obra de esta iniciativa, en la que se invertirán 120.000 euros, aunque toda la actuación costará 3,4 millones, de los que uno ya figura en el presupuesto del Instituto Galego de Vivenda e Solo de este año.

Al edificio de la Xunta se sumará el que el Concello prevé construir también en este polígono, donde es uno de los propietarios del suelo. El Gobierno local proyecta convocar un concurso para la construcción de 80 viviendas bioclimáticas en esta zona, que estarían destinadas a los jóvenes del municipio.

La administración autonómica rechazó hace dos años la solicitud presentada por una de las cooperativas del ofimático para ampliar su promoción en suelo propiedad de la Xunta al entender que no cumplía las condiciones del concurso que convocó para adjudicarlo.