El violinista Antonio Seijo, excomponente del grupo Milladoiro, llega al teatro Colón este viernes a las 21.00 horas junto con su banda Skylight, con la que desarrollará el espectáculo Tributo al Pop, una propuesta musical que rescata algunos de los grandes éxitos de las décadas de los 80 y 90 del pasado siglo.

-¿Por qué decidió centrar este espectáculo en los grandes éxitos de los años 80 y 90?

-Yo vengo de hacer incursiones con muchos artistas como Julio Iglesias y Bonnie Tyler , y he crecido con la música de esas épocas. Con temas míticos como los que tocaremos en este concierto como I will survive o Careless Whisper, queríamos hacer un homenaje con una buena banda, y aprovechar para celebrar también mis treinta años como profesional en la música.

-¿Cómo se realizó la selección de los temas que forman el repertorio del concierto?

-Los seleccioné yo por los artistas que más me habían impactado y gustado durante mi juventud y, sobre todo, pensando en un instrumento como el violín, que es muy tonal y melódico.

-¿Cómo se desarrollará el directo de Tributo al Pop?

-Va a ser un espectáculo original y único, sobre todo porque vamos a juntar a varios artistas, como el grupo Ménage à Trois, o la cantante Diana Tarín, semifinalista del programa de televisión La Voz. También participará en el concierto el gaiteiro Óscar Ibáñez, que acaba de estrenar su último trabajo discográfico Alén do mar. Mi banda actuará a modo de hilo conductor de este concierto.

-Este concierto tendrá un carácter solidario.

-Este es un concierto en el que, la recaudación que se consiga a través de la venta de discos, irá destinada íntegramente a la Asociación Down Coruña.

-¿Qué huella dejó Milladoiro en su bagaje musical?

-Milladoiro supuso un antes y un después para mí, porque venía de una formación clásica muy consolidada, y conocí el mundo de la música tradicional de la mano de ellos; viajé a sitios increíbles junto a ellos, y ha sido un grupo del cual he aprendido mucho. Fue una época importante, pero luego tuve que decidir si continuar con mi labor docente o seguir viajando a nivel europeo, y esto último era algo difícil de compaginar con la enseñanza.

-Ha hablado de las colaboraciones que ha hecho con artistas internacionales, ¿tiene proyectada alguna otra?

-No, ahora estoy haciendo conciertos por Galicia con mi banda. Luego, seguiré mi trayectoria en solitario; llevo muchos años siendo el único violinista invitado en teatros de grandes barcos a nivel europeo y del mundo. Quiero decantarme por la línea de seguir viajando. La grandeza de la música es que puede llegar a cualquier parte del mundo.