El Consello de Goberno de la Universidade da Coruña aprobó ayer la oferta de empleo público de la institución para este año, que permitirá la contratación estable de 11 docentes, cifra que se corresponde con la de los profesionales que se jubilaron en los últimos meses. De las plazas convocadas, siete corresponden a contratados doctores, dos a profesores titulares, dos a profesores contratados doctores del programa Ramón y Cajal y los dos restantes serán catedráticos.

El rector, Julio Abalde, explicó que con esta oferta se garantiza la consolidación de los doctores contratados el año pasado y se promociona a este colectivo y al de profesores titulares acreditados para ocupar una cátedra. "Necesitamos ampliar plantilla", manifestó el rector, quien recordó que el Gobierno solo permite cubrir las bajas que se producen por jubilaciones, por lo que la Universidad se ve forzada a recurrir a profesores ayudantes y asociados para mantener el número de docentes necesarios.

Vivero de empresas

El Consello de Goberno aprobó además el nuevo reglamento del vivero de empresas de la Universidad, en el que los emprendedores podrán permanecer ahora 9 meses más sobre los dos años de estancia que se autorizaba hasta el momento. El vivero aloja a 7 empresas y ha dado origen a una veintena de compañías que mantienen su actividad, algunas de las cuales han obtenido premios de innovación internacionales. Tres de ellas, además, están participadas en su capital por la Universidad.