La Asociación Bamad Galicia de Profesionales de los Archivos, Bibliotecas, Museos y Centros de Documentación ha pedido un plan de mejora del Centro Galego das Artes da Imaxe (CGAI) y rechaza su desmantelamiento, tras las denuncias hechas por los sindicatos.

En un comunicado, este colectivo de profesionales asegura que un centro como el CGAI "debe velar" por la conservación del patrimonio audiovisual "gallego y añade que se trata de una institución "imprescindible" para la conservación de la memoria de Galicia "y de los productos artísticos y documentales audiovisuales".

"Creemos que una institución así no solo no debe ser desmantelada sino que, al contrario, debe contar con más recursos para poder ofrecer las mejores condiciones para la conservación y preservación para las generaciones futuras de los materiales audiovisuales", afirma.

Por ello, solicita a la Consellería de Cultura un "plan de mejora" de este centro "que contribuya a dotarlo de las mejores condiciones de profesionales y de instalaciones" para facilitar la conservación de su fondo documental.