Cuatro años después de la celebración de su última edición en la ciudad, The Tall Ships Races regresará a A Coruña entre los días 11 y 14 de agosto de la mano de las concejalías de Culturas y de Emprego. La inversión que el Concello llevará a cabo para la organización de esta celebración será de 500.000 euros, de los 226.000 es el canon que se abona a la empresa organizadora y 70.000 euros el plan de comunicación del que se ha hecho cargo el Consorcio de Turismo, un plan que "se basa en la oportunidad de referenciar la ciudad como un destino náutico a nivel estatal" como apunto el edil de Emprego, Alberto Lema.

Según el concejal de Culturas, José Manuel Sande, el gasto es "menor que otros años", al haber optado por "racionalizar" la cantidad disponible. Entre los patrocinadores con los que contará esta edición de The Tall Ships Races vuelve a figurar Abanca y, al contrario que en los anteriores certámenes, desaparecerá la Xunta de Galicia, que anteriormente contribuía a través del sello Galicia Calidade y Turismo de Galicia, quienes en la última edición aportaron 5.000 y 80.000 euros respectivamente.

Esta celebración marítima, que convertirá la urbe en puerto final de regata por primera vez, coincidirá con las tradicionales fiestas de María Pita, algo que, previsiblemente, avivará la afluencia de visitantes, y permitirá una "confluencia" entre la seguridad de ambos acontecimientos, tal y como ha apuntado el edil de Culturas, José Manuel Sande.

En cifras, la competición reunirá a 35 barcos, y a más de 1.250 tripulantes. En la ciudad se instalarán más de 30 carpas y participarán unas 500 personas en la organización.