El Superior ha desestimado ei incidente de inejecución presentado por el Concello coruñés para evitar el derribo del edificio de Fernando Macías, antigua sede de Fenosa, dictado por el mismo tribunal en 2001. Era la última vía abiertaa por el Ayuntamiento para tratar de parar tanto la demolición y las posibles indemnizaciones que pretenden pedir los propietarios del inmueble, construido por Fadesa en 1997 sin ajustarse a la normativa urbanística vigente en tiempos del Gobierno de Francisco Vázquez. El Concello había presentado, junto al incidente de inejecución, un proyecto de demolición parcial.

En esta nueva sentencia del Superior, los magistrados concluyen que la resolución dictada por el Supremo en marzo de este año (confirmando por segunda vez la ilegalidad de la construcción) anula uno de los autos de la propia sala del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, que apoyaba una de las actuaciones del Concello que culminaron con el acuerdo de la junta de gobierno del 23 de octubre del año pasado y "ordena que la ejecución de la sentencia se realice de una forma muy concreta, lo que es incompatible con la declaración de que es inejecutable" que el Concello solicitaba.

El Supremo ordenó que la ejecución de la sentencia se lleve a cabo "mediante la demolición de las obras de rehabilitación ejecutadas al a amparo de la de la licencia municipal anulada" para que "el edificio en cuestión quede en la situación en la que se encontraba antes del otorgamiento" del mencionado permiso.