El dispositivo de seguridad que establecerá el Concello para la noche de San Juan en las playas coruñesas contará con más de 500 personas, de las que casi 400 serán personal de emergencias, según informó esta mañana el alcalde, Xulio Ferreiro. La novedad de este año será que además de Riazor y Orzán también se incluirán las playas de Oza y As Lapas, mientras que la de San Amaro se atenderá desde esa última.

El tráfico se cortará en el paseo marítimo de Riazor-Orzán a las 19.00 horas y para quince minutos después está prevista la pleamar. A las 06.30 horas se ordenará la salida de los arenales para proceder a su limpieza. A las 20.00 horas del día 23 habrá un simulacro de rescate en el mar de un grupo de personas en el que participarán toda clase de efectivos de emergencias, apoyados incluso por un helicóptero.

El reparto de madera en las playas, que llegará a las 140 toneladas, se iniciará a las 19.30 horas, con el fin de que los camiones no interrumpan el tráfico en el paseo marítimo. Habrá aparcamientos disuasorios en Carrefour, Marineda City y Lonzas, desde donde habrá autobuses lanzadera, además de 8 líneas especiales de autobús durante el día y el bus búho desde las 03.00 a las 06.00 horas. El Concello instalará en las playas además 50 retretes portátiles.