El Ayuntamiento invertirá durante este año 80.000 euros en la instalación de una pérgola en la plaza Elíptica. Es una propuesta que ya había incluido Marea Atlántica en el primer borrador de presupuestos municipales, entonces dotada con 85.000 euros, y constituye el punto de partida de su proyecto de cubrir plazas y calles con el objetivo de que los vecinos se resguarden de la lluvia.

La inversión se queda ahora en 80.000 euros y se destinará a la plaza Elíptica, en la que se colocará una pérgola. No será la única reforma a la que se someterá este enclave, ya que los presupuestos municipales también recogen una partida de 37.000 euros asignada a la renovación de la zona de los juegos infantiles.

La propuesta de cubrir plazas y calles no es la primera vez que se pone encima de la mesa en el Concello. En 2001, el entonces alcalde Francisco Vázquez anunció un concurso de ideas para poner un techo de vidrio a la calle Real. En la campaña electoral de 2011, el entonces candidato del PP, Carlos Negreira, prometió cubrir 23 espacios públicos, aunque no ejecutó este proyecto.

En 2012 tuvo un intento de hacer realidad esta promesa electoral, ya que incluyó una inversión de 270.000 euros, que se complementaría con otros 100.000 euros en el ejercicio siguiente. A mitad de año, el PP retiró la partida de los presupuestos y, ejercicio tras ejercicio, las cifras fueron bailando, hasta el último año de mandato, cuando la estimación era invertir 25.000 euros en 2015, un millón de euros en 2016 y 500.000 euros en 2017. Una vez más, el Gobierno local dejó la partid sin ejecutar.

El Gobierno local de Marea Atlántica apuesta ahora por realizar las cubiertas de las plazas por separado y no dentro de un proyecto conjunto.

En los planes del Gobierno local está también invertir 37.000 euros en estabilizar el talud del monte de San Pedro. El Concello realizará también inversiones durante este año para el saneamiento del muro del cementerio de San Amaro, que ha perdido varias de sus piedras, así como un reforma en el barrio de Monte Alto para peatonalizar la calle Marola.