Desde su nacimiento en el año 1906, Estrella Galicia ha conseguido reunir a varias generaciones alrededor de una cerveza y, para conmemorar su 110 aniversario, la compañía ha presentado una colección de 110 etiquetas elaboradas por 53 ilustradores nacionales e internacionales.

A través de ilustraciones inspiradas en aspectos relativos a la historia y la cultura de la cervecera, como las materias primas, la familia y el futuro, artistas como el valenciano Mariscal, el zaragozano Calpurnio, o los gallegos Manel Cráneo, Luis Davila o Santy Gutiérrez, ilustrador del periódico LA OPINIÓN, otorgan su particular visión sobre una compañía centenaria.

Estrella Galicia lanzará al mercado, hasta el próximo mes de septiembre, 110 millones de botellas de 33 centilitros y otros 110 millones de botellas de 25 centilitros en las que se incluirán las 110 ilustraciones acompañadas de la firma de cada uno de sus autores.

El ilustrador coruñés Manel Cráneo, comisario de este proyecto, ha destacado que, con él, "la obra artística de 53 autores de gran calidad va a llegar a ámbitos de socialización donde tan solo una botella puede llegar", ya que "es habitual ver a gente que no pisa un museo, pero menos frecuente ver a alguien que jamás pise un bar".

Con motivo de su salida al mercado, todos los diseños incluidos en la colección estarán expuestos en la Fundación Luis Seoane hasta el 30 de junio de martes a domingo en horario de mañana y tarde.

Esta iniciativa se incluye en una serie de celebraciones entre las que se encuentra el lanzamiento de una cerveza que recupera la receta original de Estrella, así como un plan que prevé la apertura de un museo de la cerveza "antes de final de año en las instalaciones de la fábrica".