La bandera multicolor que reivindica los derechos de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, queer e intersexuales (LGTBQI) ondea desde ayer en la fachada de María Pita. El alcalde, Xulio Ferreiro, ha leído esta mañana el manifiesto en favor de una ley de igualdad real, para evitar discriminaciones por cuestión de identidad sexual. Los colectivos LGTBQI y el Concello participarán esta tarde en una manifestación que saldrá a las 20.30 horas del Obelisco y acabará en María Pita. Habrá más actividades, dentro del programa A Coruña Orgullosa e Diversa.

La concejal de Igualdade e Diversidade, Rocío Fraga, ha anunciado que el Concello sacará a licitación "en breve" un servicio de atención y mediación LGTBQI que se instalará "en un espacio adecuado" que todavía el Ayuntamiento no ha determinado. Fraga creía que la Xunta "apoyaría" su propuesta, pero le ofreció un lugar de atención "en un octavo piso" donde la concejal estima que su función no sería visible. Son las dependencias del centro Quérote +, en Linares Rivas.

El concejal del PSOE Fito Ferreiro ha criticado al Concello por hacer la lectura del manifiesto a las 10.30 horas, ya que entiende que muchos de los integrantes de los colectivos que trabjan en la ciudad no han podido asistir y también por no haber colgado la semana pasada la bandera LGTBQI.