La propuesta que el Concello presentará al comité de coordinación de rutas aéreas de Galicia para captar nuevas conexiones aéreas es calificada de "poco ambiciosa" por el representante de los trabajadores de AENA en el aeropuerto de Alvedro, Justo Pérez Ceán. La Cámara de Comercio cree, sin embargo, que el Concello ha hecho un mapa adecuado a las necesidades del aeropuerto y la ciudad.

El presidente de la Cámara de Comercio, Marcelo Castro-Rial, calificó de "buen planteamiento" la iniciativa municipal de fortalecer las rutas del aeropuerto, ya que estima que las empresas del área coruñesa deben disponer de una terminal desde la que puedan llevar a cabo viajes de negocios nacionales e internacionales "de forma cómoda y con enlaces". También defiende la institución cameral que Alvedro actué como un "elemento clave de promoción turística" de la ciudad y el área metropolitana. Para Castro-Rial, la defensa de Alvedro y sus rutas siempre ha sido "una prioridad" para la Cámara, que califica al aeropuerto de infraestructura vital para el tejido empresarial coruñés.

Para el presidente del comité de empresa, la consolidación durante todo el año de la tercera frecuencia diaria a Barcelona "no tendría ni que estar" en la propuesta municipal a la Xunta, ya que considera que hay demanda suficiente para ese vuelo y porque además otros aeropuertos cercanos cuentan con cinco al día, mientras que en A Coruña solo hay tres durante la mitad del año.

Pérez Ceán reprocha al Gobierno local que no haya consultado a los trabajadores sobre qué vuelos serían más convenientes desde Alvedro, ya que recuerda que ellos están "todo el día en contacto con el pasaje" y que solicitaron hace meses una reunión con los responsables municipales.

Otro de los defectos apreciados en la iniciativa del Concello es la "escasa apuesta" por el sector turístico, que a su juicio "aquí jamás se ha explotado", para lo que plantea que se mantengan de forma estable las conexiones con Baleares y Canarias -algo que ya está en la propuesta municipal- y que incluso se oferte con la Costa del Sol a través del aeropuerto de Málaga. Para Pérez Ceán, "más que en la cantidad hay que fijarse en la calidad de las conexiones que se soliciten, porque de nada vale tener una con Charles de Gaulle si los horarios o las frecuencias no interesan a nadie", como recuerda que sucedió con la que ofertaba Iberia a París.

El portavoz de los empleados de AENA en A Coruña estima preferible menos conexiones pero de calidad y pone como ejemplo la de Bilbao, que considera "imposible" potenciar con los horarios actuales. "No entendemos como alcanza más del 40% de ocupación", afirma Pérez Ceán sobre este vuelo. En relación con la previsión del Gobierno local de la necesidad de buscar una alternativa a Heathrow en caso de que el Reino Unido finalmente abandone la Unión Europea, asegura que "Londres seguirá siendo Londres" al margen de su pertenencia a la UE, por lo que cree que va a seguir siendo "un destino muy apetecible", a lo que se suma las necesidades de Inditex.