La tradicional Cena del Deporte se cae de la programación municipal. El Ayuntamiento ha cancelado esta gala, con la que se cerraba el curso de las escuelas deportivas municipales, para ahorrar los 45.000 euros que le costaba su organización. El Gobierno local alega que este gasto "no puede ser asumido en la situación económica-presupuestaria actual" y argumenta que el formato de la Cena del Deporte se alejaba "claramente" en algunos aspectos del "campo estrictamente deportivo", al incluir "verbena, consumo de bebidas alcohólicas y barra libre".

La última gala se celebró en el Palacio de los Deportes de Riazor el 12 de junio de 2015, con el Gobierno del PP en funciones y con Francisco Mourelo, ahora en la oposición, como edil de Deportes. Los populares mantuvieron la tradición iniciada por el PSOE en el Gobierno y continuada después en la coalición de los socialistas con el BNG.

El Gobierno de Marea, en respuesta a una pregunta del PP sobre la cancelación de la cena, expone que trata de "optimizar al máximo posible los limitados recursos disponibles". Señala que estos fondos son "más necesarios" que nunca al haber asumido este año el Ayuntamiento los costes de la organización de la Copa del Rey de baloncesto en febrero (605.000 euros de canon más gastos adicionales que elevan la factura, según el BNG, a dos millones) y la Regata de Grandes Veleros en agosto (sobre 500.000 euros).

El Ejecutivo mantiene que "sigue siendo importante" organizar actividades que premien la práctica del deporte y lo fomenten, "pero siempre de un modo económico y ajustando esos actos a los fines que se pretenden conseguir". A su juicio, la Cena del Deporte, por su formato, no obedece a esos objetivos.

El coste de la gala de 2015 ascendió a 61.817 euros, según las cuentas detalladas por el Gobierno local. Al Ayuntamiento abonó 45.153 euros, mientras que los 1.200 asistentes pagaron 16.644 euros en total. La aportación de los comensales cubrió la mitad del cubierto porque la otra parte la subvencionó el Ayuntamiento con 15.098 euros en conjunto. El importe de las entradas abonadas por los asistentes lo ingresó la empresa contratada por el Ayuntamiento para organizar la gala.

La factura del catering representó el mayor gasto para la Administración municipal en la Cena del Deporte de 2015. Después, figuran reflejados el coste de la contratación de la orquesta que actuó en el Palacio de los Deportes (9.075 euros), la moqueta para engalanar la pista del polideportivo (7.779 euros) y el regalo de una memoria USB a cada uno de los asistentes (5.390 euros).

Por encima de los mil euros también figuran el pago de horas extra de servicio (1.666 euros), el palco (1.633) y la contratación de recepcionistas (1.101). Otros conceptos facturados por debajo de ese importe fueron el reportaje fotográfico, el servicio de megafonía, la protección de la pista, la decoración con flores y la vigilancia.