El traslado del cuartel de la Policía Local a la antigua delegación de la Consellería de Sanidade sufre un nuevo contratiempo con la decisión del Concello de declarar desierto el concurso que convocó el Gobierno local del Partido Popular solo unos días antes de las elecciones municipales de 2015. Esa iniciativa tenía como fin seleccionar la propuesta más adecuada para reformar el edificio de la calle Gregorio Hernández para albergar la nueva sede policial y de las dependencias de Seguridad y Movilidad con un presupuesto de 7,5 millones de euros, pero el jurado optó por no conceder los dos primeros premios que estaba previsto conceder al considerar que ninguno de los proyectos "da una respuesta equilibrada" a los requisitos expuestos en las bases del concurso.

El inmueble es aún propiedad de la Xunta, puesto que pese a que en enero de 2014 se inició el proceso para cedérselo al Concello, desde entonces -hace ya dos años y medio- no ha habido avances, aunque a solo un mes de los comicios locales, el todavía alcalde, Carlos Negreira, aseguró que ya se había cedido, aunque el Gobierno gallego lo desmintió posteriormente.

La Consellería de Sanidade transfirió en un primer momento el inmueble a la de Facenda para que esta efectuase la cesión a la administración municipal, pero el departamento autonómico continúa desde entonces los trámites, sin que se conozca cuándo se llevará a cabo el traspaso de la propiedad.

Tras el cambio de gobierno en A Coruña, Marea Atlántica decidió mantener este proyecto del PP, por lo que el pasado mes de enero el alcalde, Xulio Ferreiro, declaró que seguía esperando la cesión. El retraso en esta operación llevó a que en el presupuesto municipal de este año no se incluyeran partidas para la reforma del edificio.

El acta del jurado del concurso para la remodelación de la antigua sede de Sanidade refleja que de los cuatro finalistas que fueron seleccionados entre todos los participantes, ninguno satisface las necesidades de funcionalidad, versatilidad, adecuación al entorno urbano y viabilidad técnica y económica. Pero el fallo opta por premiar a tres de ellos con 5.000 euros, mientras que al cuarto se le concede un accésit. Las bases del concurso establecían en principio un primer premio de 10.000 euros y un segundo de 5.000 que con esta resolución se distribuyen entre los tres proyectos mejor calificados.

El titulado Flores y Rayas fue elaborado por Julio y Alberto Grijalbo Bengoetxea, Rebeca Merino del Río y Carolina Heisig Carretero. El jurado destacó en esta propuesta su adaptación al organigrama de las bases del concurso, el esfuerzo en adaptar las obras al presupuesto y la liberación de espacio en la parcela para añadir más zona verde. En 15 Cop Y Right, el jurado valoró la habilidad de su propuesta para el acceso del público al edificio y la integración del mismo en la calle, que crearía "comunicaciones internas muy sugerentes" entre el edificio lineal y el curvo existentes en el lugar. Este trabajo fue redactado por Alejandro Sánchez González, Javier López Cabana, Eladio Castro López y Manuel Torres Luaces.

La tercera de las propuestas, De vuelta al campo, fue presentada por Juan B. Pons Herrera y Lucas Gándara Álvarez, en cuyo trabajo se destacó el esfuerzo por integrar el edificio en su entorno, caracterizado por la pendiente que desciende desde el Agra do Orzán, así como con el parque del Observatorio. En el cuarto trabajo, al que se premió con un accésit y que lleva por nombre LOLO, se destacó la limpieza de su planta y la aplicación de una geometría "no fácil" y de formas rotundas. Carlos Martínez González y Ángeles Santos Vázquez fueron los autores de esta propuesta.