El alcalde, Xulio Ferreiro, ha anunciado esta mañana en el Dillo Ti del Agra do Orzán que el Concello prevé recuperar la estatua de los Liberales, que estaba en la plaza de As Conchiñas, y devolverla a su ubicación tras la remodelación programada de la plaza, para incorporar zonas de sombra, mejoras en la accesibilidad y en la zona del parque infantil. Estas obras se ejecutarán, según adelantó el regidor municipal, durante este año y el próximo.

También saldrá de los almacenes municipales "en las próximas semanas" el Molino de A Gramela, aunque para esta estructura todavía no hay un espacio definido. El molino, que tenía más de siete metros de altura y una superficie de casi 23 metros cuadrados, fue desmontado hace más de treinta años y las piedras que lo formaban, permanecieron numeradas y amontonadas en el parque de Santa Margarita hasta que, en 2013, el Concello decidió trasladarlas a una nave municipal en A Grela para frenar su deterioro.

El Gobierno local anunció también que las obras de reurbanización de las calles Páramo y Meira se desarrollarán a partir del mes de septiembre y que habrá "en las próximas semanas" actuaciones en Villa de Negreira para mejorar la accesibilidad y combatir la doble fila en la zona. Otro de los anuncios realizados durante la jornada de esta mañana es que el parque de Adolfo Suárez contará con un espacio reservado para perros.

Esta cita del Dillo Ti, a la que acudieron un centenar de vecinos de diferentes barrios, había sido cancelada por la Junta Electoral durante la precampaña de las elecciones generales de junio por entender que se hacía propaganda de la gestión municipal. El próximo acto será en septiembre, en otro barrio.