El candidato del PSdeG a la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha visitado el grupo municipal socialista para recoger demandas de la ciudad para introducirlas en el programa electoral de su formación de cara a la cita con las urnas de otoño. Fernández Leiceaga ha descrito como "años perdidos" los del Gobierno del PP para la ciudad y su comarca.

El candidato socialista reclama la transferencia de la AP-9 a la Comunidad Autónoma para "reducir sustancialmente los peajes". Ha reivindicado también la renovación de los servicios sanitarios, así como el proyecto de reconversión del mercado de Santa Lucía. En sus demandas para la ciudad están la intermodal, cuyo proyecto ve "con simpatía" y la puesta en marcha de un "tren de cercanías" que vertebre el área de A Coruña con su comarca y también con Ferrol. En el plano cultural apuesta por recuperar la temporada lírica y por promocionar la Sinfónica.

Leiceaga ha cargado contra el Gobierno en funciones por no repetir la subasta de ininterrumpibilidad que podría darle una solución temporal a Alcoa y ha demandado la conexión ferroviaria al puerto exterior "para darle sentido" a la esa "enorme inversión".

En la lista de propuesta incluye también la ría de O Burgo, la competitividad de Alvedro y un modelo único de gestión de residuos para toda Galicia