La escuela internacional especializada en efectos especiales, diseño 3D, postproducción y cine, FX Animation Barcelona 3D & Film School, convoca diez becas valoradas en 110.000 euros con el fin de premiar el talento gallego. Las subvenciones se repartirán durante la Hobbycon y las jornadas de Mundos Digitales 2016 que se celebrarán en A Coruña desde mañana hasta el domingo, en el recinto ferial del Palexco.

La escuela de efectos especiales busca apoyar a jóvenes brillantes que puedan facilitar el acceso a estudios relacionados con la animación y el 3D que les permitan acceder a este sector en auge. Los participantes deberán presentar su candidatura, acompañada de un vídeo o audio en el que se recojan las cualidades del participante antes del 22 de julio.

El Hobbycon, centrado principalmente en el mundo del cómic, la ciencia ficción, los juegos de mesa y el anime, sirve de marco para que FX Animation realice una masterclass el sábado de 13.30 horas a 14.30 h. La conferencia estará centrada en los proyectos transmedia, en el que se expondrá la cercanía que se busca conseguir entre el largometraje y el videojuego para mejorar la experiencia de los usuarios. En el marco de Mundos Digitales, la escuela también patrocinará una conferencia centrada en la figura de los supervisores de efectos especiales y su ámbito de trabajo.