El Gobierno local iniciará a partir de octubre las negociaciones con los partidos de la oposición para aprobar los presupuestos municipales de 2017, según ha señalado esta mañana el alcalde, Xulio Ferreiro.

El alcalde ya ha solicitado a todas las concejalías y a las entidades dependientes del Concello que aporten la documentación necesaria para mediados de agosto con el fin de iniciar la elaboración de un anteproyecto presupuestario. Durante agosto y septiembre también reclamará a los partidos de la oposición que trasladen "sus impresiones y asuntos prioritarios" para incluir en este borrador, como paso previo a iniciar las conversaciones formales.

"Nos reuniremos con todos los partidos, principalmente con PSOE y BNG, y esperemos que salga mejor que el año pasado", ha indicado, sin descartar negociaciones con el PP. "Tendremos conversaciones con todo el mundo, otra cosa son las ganas de construir de cada uno", ha afirmado Ferreiro. El objetivo del Gobierno es poder aprobar el presupuesto con margen suficiente como para que el 1 de enero de 2017 las cuentas ya puedan entrar en vigor y no haya que recurrir a la prórroga presupuestaria, como ocurrió este año.