El conflicto entre el Concello y los hosteleros de la calle Troncoso ha tenido poco recorrido. El Gobierno local ha achacado a un "error de comunicación" el malestar generado ayer entre los empresarios de esta céntrica calle, después de recibir un aviso de una patrulla de la Policía Local, que se les advertía de que no podrían instalar ningún tipo de terraza cuando se celebrasen conciertos en la plaza de María Pita durante las fiestas locales de agosto.

En la reunión celebrada esta mañana en María Pita entre el director de Seguridad Ciudadana, Carlos García Touriñán; el concejal de Mobilidade, Daniel Díaz; y los hosteleros, el Ejecutivo municipal les aclaró que podrán instalar las mesas en el exterior como todos los años y que tan solo deberán dejar un espacio de 2,70 metros para permitir el paso de ambulancias y coches de bomberos en caso de emergencia. "Eso es algo que ya se hace actualmente", ha señalado el empresario Pablo Gallego.

Según señalaron los hosteleros, el Concello permitirá que se instalen barras y tiradores de cerveza tanto en Troncoso como en María Pita, siempre que se respeten estas distancias y no se bloquee el paso en zonas esquineras.