La 45ª edición de la feria del libro, una de las citas más exitosas del verano en la ciudad, estará ubicada a partir del lunes 1 de agosto en los Jardines de Méndez Núñez, al lado del Kiosko Alfonso. Esta novedad hace que las 35 casetas que componen la muestra formen "un espacio cultural". Así lo calificó esta mañana la coordinadora general de las ferias de la Federación de Librarías de Galicia, Nani Regueira.

En la presentación de la feria, además de Regueira, se encontraban el concejal de Cultura, Deporte y Conocimiento, José Manuel Sande y el secretario de Cultura de la Xunta de Galicia, Anxo Lorenzo.

En los diez días que durará la edición se llevarán a cabo más de 100 actividades que comenzarán el lunes a las 12.00 horas con el pregón ofrecido por David Pinto y Carlos López y el recital de Cantares Gallegos. El horario de la feria será de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 22.00 horas, y dentro de las 35 casetas, 4 son institucionales, 11 editoriales y 20 de librerías. El número de casetas de la ciudad disminuye, pero habrá un aumento de libreros de otros lugares de Galicia.

Un total de 180 escritores y personajes de libros que ofrecerán coloquios, representaciones y cuentacuentos. Se habilitarán dos espacios distinguidos: uno infantil y otro para adultos. El objetivo principal es reforzar el interés por la lectura y resaltar el libro gallego, por lo que se desarrollarán talleres de Braille y cuentacuentos de signos para llegar así a todos los públicos.

En esta edición no destaca ningún autor en especial, dado que hay una gran diversidad de autores y estilos. El recién homenajeado Manuel de María será el protagonista de varias actividades a lo largo de todas las jornadas.