La Diputación de A Coruña, a través del área de Benestar Social, Educación e Políticas de Igualdade de Xénero, se ha comprometido a impulsar la coordinación de las casas de acogida en la provincia.

Según informa, la responsable del área, la diputada Ánxela Franco, ha estudiado las nuevas líneas de coordinación en una reunión con representantes de los recursos de acogimiento para mujeres en situación de violencia de género en A Coruña, Ferrol y Culleredo.

En la reunión, Franco ha defendido la necesidad de coordinación para cumplir los objetivos "de un servicio necesario que tiene que ser eficaz y ágil como salida urgente para las mujeres víctimas de violencia de género", apuntan desde el organismo provincial.

En el encuentro, se abordó la elaboración de un nuevo convenio para la gestión de los recursos de acogimiento y la participación de las instituciones implicadas. En la actualidad, la Diputación coruñesa colabora en la financiación de cuatro de las siete casas de acogida que existen en Galicia.