El alcalde, Xulio Ferreiro, anunció esta mañana durante su visita al Hogar Sor Eusebia que el Concello busca una localización adecuada para las viviendas modulares destinadas a beneficiarios de esta institución que está previsto construir dentro del proyecto Mi Casita. "Hay alguna ubicación en marcha", comentó Ferreiro, quien advirtió de que también se necesario acordar "el seguimiento social que tiene que tener esa gente y las condiciones del proyecto".

El regidor añadió que el departamento de Rexeneración Urbana trabaja en varias opciones sobre los terrenos para este proyecto, pero que no se trata simplemente "de poner un espacio a disposición de esa gente, sino también de cómo se utiliza".

José Vicente Martínez Rico, presidente del Hogar Sor Eusebia, recordó que Mi Casita consiste en "propiciar que toda aquella gente que duerme en la calle tenga un espacio mínimo con unas comodidades mínimas para que con muy poco dinero" se dé servicio a personas que ahora duermen en la calle. Rico solicitó a Ferreiro que agilice la cesión de la parcela para estas viviendas y expresó su deseo de que las obras empiecen después del verano para que no haya "más gente en la calle un invierno más sin necesidad".