La Policía Local informa de la detención, ayer a las siete de la tarde, de un vecino de 34 años por supuestas "amenazas, insultos e intento de agresión" contra los agentes que le llamaron la atención por estar orinando en la vía pública.

Según el relato del 092 en una nota de prensa, una patrulla que circulaba por la calle Fernández Latorre observó cómo a la altura del número 57 había un individuo que estaba orinando contra unos contenedores. Le llamaron la atención sobre este hecho, ante el cual comenzó "a insultar y amenazar a los agentes". Debido a esto, señala la Policía Local, le solicitaron la documentación, "momento en el que esta persona comenzó a hacer aspavientos y bracear, encarándose a la vez que continuaba con todo tipo de insultos y amenazas".

"Era tal el estado de alteración, agresividad y violencia, que un ciudadano que pasaba por el lugar colaboró con los policías para reducirlo", indica la nota de prensa, hasta que llegó otra patrulla de apoyo. Una vez en el coche se quejó de un dolor en la rodilla, por lo que fue llevado a la Casa del Mar, "donde continuó con su actitud agresiva tanto hacia los policías como hacia la facultativa y los sanitarios". La médico que lo atendió dictaminó su traslado al Hospital Universitario.