Viñetas desde o Atlántico. Arranca el certamen que sitúa a A Coruña en el mapa de la banda diseñada y que hasta el 14 de agosto convierte a la ciudad en un auténtico escaparate de lo mejor del diseño en cómic. La decimonovena edición de 'Viñetas desde o Atlántico' arranca con homenajes a Cervantes, Corto Maltés, los X-Men de Claremont y los héroes reales del cómic social. En esta 19ª edición de Viñetas se suceden las exposiciones en hasta siete recintos de A Coruña. Repasa aquí la programación y lee esta entrevista con Miguelanxo Prado, director del festival Viñetas desde o AtlánticoMiguelanxo PradoViñetas desde o Atlántico: "A Torre de Hércules é o noso mascarón de proa, así que o feito de expoñer todos os carteis do festival alí será como pechar o círculo".

18.00h. Feira do Libro. La carpa infantil de la feria del libro contará con la presentación del libro infantil de Estíbaliz Espinosa y la ilustradora Lucía Cobo, caer de cu polo universo.

19.00h. Parque das utopías. La programación infantil del Parque das Utopías se traslada hoy a la calle Barcelona, con el Trío Refugallo y su Ritmo Refugallo, y a la plaza de Azcárraga, con Falcatrúa y Linocho e a Lúa.

20.00h. El Festival de Habaneras cuenta con la Coral Saraiba, la Coral A Lembranza de Sada y la Tuna de Veteranos, en la plaza de la Tolerancia.

20.00h. Festival de Arraigo. Gaiteiriños, en Indalecio Prieto.

20.30h. Feira do Libro. María do Cebreiro presenta su libro de poemas Deserto, en la feria del libro. Es una obra ganadora del Premio Nacional de la Crítica. Entrada gratuita.