El nuevo parque de San Pedro de Visma, que llevará el nombre de Adolfo Suárez, podrá ser disfrutado por los vecinos este mes de agosto. Así lo ha señalado el Gobierno municipal. El Concello contrató en 2014 las obras que, con 2,2 millones de euros de presupuesto, fueron asumidas por la Fundación Amancio Ortega.

Los trabajos se iniciaron en enero de 2015, antes del cambio en la Alcaldía. El parque ocupará una superficie de 100.000 metros cuadrados, aunque de ellos 30.000 se dedicarán a la ciudad deportiva que promueve la Federación Gallega de Fútbol y en la que se situarán dos campos de hierba artificial cuya construcción ya ha finalizado y que serán utilizados por el Concello durante once meses al año, según el convenio firmado con la entidad deportiva.

El parque Adolfo Suárez contará con dos accesos desde San Pedro de Visma, uno de los cuales será peatonal, mientras que el otro estará dotado de plazas de aparcamiento, aunque habrá otra zona de estacionamiento. En esta parte se puede ver ya un estanque que cuenta con un molino de agua, que tendrá un uso lúdico y además generará energía eléctrica que será empleada en la zona verde. La pendiente existente en el lugar estará surcada por senderos que podrán ser utilizados para la práctica de deporte, mientras que los campos de fútbol se ubican en el centro del parque.

Otro de los equipamientos proyectados son 360 plazas de aparcamiento de bicicletas, que estarán repartidas a lo largo de las entradas del parque.

La construcción de este parque se enmarca en el convenio firmado entre el Concello y la Fundación Amancio Ortega, por el cual esta entidad costeaba también las obras del complejo social de Padre Rubinos, situado junto a este nuevo espacio natural. Aunque inicialmente la sede de la Federación Galega de Fútbol se iba a instalar en este parque, los planes se frustraron y finalmente el local se ubicará en el polígono de Someso.