La Tall Ships Races recala en A Coruña, su puerto final, hasta el domingo. Durante los cuatro días en los que las 32 embarcaciones de distintas nacionalidades estarán atracadas en el muelle de Transatlánticos, el público podrá visitar los buques y participar en actividades organizadas por los patrocinadores. En esta guía se reúnen algunos de los datos esenciales para disfrutar de la visita de la regata.

Horario. Los veleros podrán visitarse desde hoy hasta el sábado en el muelle de Transatlánticos de 10.30 a 12.00 horas pero el acceso a cada navío estará sujeto al horario que los capitanes de cada buque estimen oportuno. El domingo los barcos emprenderán su marcha por la mañana. La entrada al recinto estará en el lateral del Palexco que da al Náutico mientras que la salida estará en el otro lateral.

Cómo llegar. El Concello ha habilitado seis aparcamientos disuasorios para facilitar el tránsito de los visitantes en Lonzas, O Birloque, el Coliseum, el campus de Elviña y, en Someso, las calles José Vázquez Rozas y Aurelio Aguirre Galarraga. Desde estas zonas habrá un servicio de lanzadera desde las 16.00 a las 00.00 horas con una frecuencia de 20 minutos que llevará a la calle Ambrosio Feijoo, donde está Correos. Este servicio reforzará el de las líneas habituales en estos puntos.

Ceremonia de bienvenida. La inauguración oficial será hoy a las 11.00 horas y contará con la presencia de la tripulación de los barcos asistentes, con las autoridades locales y con los representantes de los patrocinadores del evento.

Desfile y entrega de premios. Los tripulantes de los diferentes buques desfilarán el sábado a las 18.30 y posteriormente se realizará, a las 19.00 horas, la entrega de trofeos Sail Training International en la plaza de María Pita donde se premiarán a los navíos ganadores tanto por categoría de cada barco y al ganador principal. A partir de las 21.00 horas, la tripulación disfrutará de una fiesta en Palexco.

Batalla Naval. El sábado a las 23.00 horas tendrán lugar los fuegos artificiales de la Batalla Naval, que se dispararán en O Parrote y permitirán observar el espectáculo pirotécnico en las cercanías de los grandes veleros.

Desfile de barcos. El domingo a mediodía se pondrá punto y final a la estancia de los grandes veleros en la ciudad con un desfile con el que los barcos abandonarán el puerto coruñés.

Puntos desde donde ver la salida. Los mejores lugares desde los que se podrá ver el desfile son la Torre de Hércules, el monte de San Pedro, el barrio de Adormideras, el faro de Mera y el monte de Seixo Branco.