12.10h. El pleno tumba la modificación del presupuesto de 2016 que traía el Gobierno local al pleno. Todos los partidos de la oposición -PP, PSOE y BNG- han reprochado que la propuesta no hubiese sido negociada con el resto de formaciones y, más concretamente, que se retirasen fondos para proyectos como el de la plaza José Toubes, una iniciativa descartada por el Gobierno local por su alto coste, o la reforma de Santa Lucía, a la que el Ejecutivo proponía reducir la inversión porque este año solo se podrá redactar el proyecto, no comenzar la obra.

11.30h. El pleno ha votado a favor, con el único voto a favor de la Marea Atlántica, de la modificación de la ordenanza de aparcamiento y de la ordenanza fiscal que regula las tasas de aparcamiento. El resto de partidos se han abstenido. La oposición reprocha al Gobierbo haber llevado a pleno una propuesta "poco trabajada" y que no supone "ningún cambio" con respecto al modelo anterior. PSOE y BNG reprochan que no se haya hecho ninguna modificación en el funcionamiento de la ORA o que no se haya eliminado el aparcamiento express impuesto por el anterior Ejecutivo del PP.

10.45h. El pleno ha aprobado de forma definitiva con los votos a favor de Marea, PSOE y BNG la ordenanza de renta social municipal. El PP se ha abstenido, pese a que el informe que solicitaron al Secretario daba el visto bueno a la nueva norma. Los socialistas y nacionalistas han defendido las aportaciones que realizaron y que finalmente fueron incluidas, como considerar a los vecinos sin papeles que residan de forma efectiva en la ciudad como potenciales beneficiarios o crear una Comisión de seguimiento de la renta integrada por asociaciones que trabajan a favor de la integración social. Los populares no han apoyado la renta ya que no se incluyeron sus alegaciones, como aquella que exigía a los beneficiarios justificar en qué se gasta la ayuda.