La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, confió ayer en que su departamento resuelva las alegaciones al plan de accesibilidad del transporte interurbano en la ciudad en septiembre, para concretar ese mes "el numero de líneas de bus que puedan acceder a los intercambiadores" previstos. Estos puntos de conexión entre el bus comarcal y el urbano se situarían, según el plan de la Xunta, en Cuatro Caminos, Entrejardines y las plazas de Ourense y Pontevedra.

"Cuatro Caminos entendemos que es buen punto de intercambio, en lo que coincide la Compañía de Tranvías, y en el resto decidiremos lo que sea bueno para los usuarios", dijo Vázquez en alusión a las alegaciones de la concesionaria municipal, que prevé graves problemas al tráfico por la penetración de los buses interurbanos, algo que Infraestruturas niega.

Vázquez restó importancia a las distintas velocidades que llevan este plan y el proyecto de la intermodal, en fase de redacción de proyecto. "No podemos retrasar el plan por la intermodal", dijo.