La actriz Vanesa Romero protagoniza la obra El clan de las divorciadas, una comedia en la que tres mujeres con características dispares se ven obligadas a compartir techo. La pieza, en la que también participan los actores Andoni Ferreño y Esperanza Elipe, llega esta tarde a las 20.30 horas al Colón, donde permanecerá hasta el domingo en el mismo horario excepto el sábado, día en el que se representará a las 19.00 y 21.30 horas.

-Esta obra promete noventa minutos de continuas carcajadas. ¿Se ha cumplido esta promesa hasta el momento?

-Sí, en gira estamos funcionando muy bien. La función va in crescendo y lo bueno es que tienes diferentes tipos de humor dentro de la obra: uno más rudo, otro más inteligente... Así que si no enganchas con uno lo haces con otro.

-La pieza lleva más de diez años en cartel en Francia, su país originario. ¿Tuvo la oportunidad de verla allí?

-Sí, fuimos a París, la vimos y la verdad es que, aunque no entendía el francés, lo que percibí visualmente me encantó y me reí mucho. Al final se adaptó el texto al tipo de humor de aquí y está muy bien. Lo bueno de haber estado ocho meses en Madrid es que ya hemos mejorado en algunos puntos gracias al rodaje y ahora la obra está en un momento muy dulce.

-En Francia han visto la función más de tres millones de espectadores. ¿Añade esto presión o confianza al saber que tienen una pieza exitosa entre manos?

-El que haya tenido éxito allí no significa que lo vaya a tener aquí, somos mundos diferentes. Hay una base muy buena, la tendencia normal sería que funcionase pero es muy importante la adaptación. Cuando nos subimos al escenario no pensamos en la presión, disfrutamos, tratamos de hacer un buen producto, de pasárnoslo bien y de hacer que el público disfrute.

-Ha afirmado que le gusta preparar los personajes que interpreta con música.

-Sí, tienes que encontrar la música que te ayude a entrar en otras atmósferas y terrenos.

-¿Con qué canciones se preparó el de esta obra, Mary?

-Para Mary, como es una chica muy alegre, necesitas música cañera, que te active. Esto pasa cuando haces comedia, porque tiene un tempo y una energía determinada.

-Empezó a girar con esta función en pleno rodaje de La que se avecina. ¿Le costó retomar el ritmo teatral después de haberse centrado más en televisión?

-Lo que más me costó fue que los ensayos de esta obra coincidieron en julio del año pasado con la novena temporada de la serie, así que fue un poco locura, un año muy intenso. Pero es gratificante, porque al final haces lo que te gusta y lo que te divierte. Eso sí, a veces me pasaba que trasladaba el personaje de Mary al de Raquel en La que se avecina. Como en la obra hablo con acento inglés, en ocasiones, cuando estaba cansada, se me escapaba en la serie.

-Hace cuatro meses que estrenó un canal en Youtube. ¿Cómo está viviendo su experiencia como videoblogger?

-Está siendo una experiencia muy chula. Tenía un blog llamado Reflexiones de una rubia pero también tenía la necesidad de acercarme un poco más a los seguidores, hablarles y transmitirles cómo soy yo, que demás me lo han pedido mucho a través de las redes sociales. El 15 de septiembre, como novedad, publicaré mi primer libro, que estará basado en mi blog. Será un libro de autoayuda en el que me pondré como ejemplo en muchas situaciones y hablaré de todo. Estoy muy ilusionada y espero poder ayudar a mucha gente.

-¿Cuenta con algún otro proyecto para los próximos meses?

-Tengo mi firma de complementos, llamada Namdalay, que tiene tienda online. Hago diseños y vamos creciendo y ampliando. Tengo muchas puertas abiertas, soy una persona bastante inquieta, no paro.