Abanca asumirá la restauración y exposición de la emblemática panorámica de A Coruña de Urbano Lugrís que albergaba el antiguo café Vecchio en la calle Real. La entidad ha recibido la pintura mural en comodato (préstamo por uso) y la exhibirá en la entrada que tienen sus oficinas principales por la calle Olmos.

Allí el público podrá contemplar los trabajos de restauración, según avanza Abanca, que garantiza que se respetará al máximo el contenido original de la obra y que es por ello que se ha escogido un local contiguo a su actual emplazamiento. La idea es exponer el mural junto otras obras del pintor coruñés que forman parte de la colección de la entidad bancaria de forma rotatoria.

La obra se encontraba en un estado de conservación deficiente y está catalogada dentro del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri) de A Coruña. Una plataforma ha impulsado su candidatura a ser declarada Bien de Interés Cultural. El mural fue extraído de su situación en las últimas semanas, con la autorización de la Dirección Xeral de Patrimonio.