Fiestas en Novo Mesoiro. Las fiestas de Novo Mesoiro arrancan hoy con una mejillonada popular en todos los locales del barrio y con la música de la banda Kilomberos de Monte Alto, que amenizarán las calles a lo largo del día. El testigo melódico pasará mañana a manos de la orquesta Jerusalén a las 23.00 horas de una noche que precederá al día grande de los festejos. Consulta la programación del fin de semana.

II Jira a Os Caneiros en Betanzos. La localidad despide hoy sus fiestas de San Roque 2016 con la II Jira a Os Caneiros. Un amplio dispositivo de seguridad está desplegado hoy en todo el recorrido de la jira fluvial, la segunda que se celebra durante las fiestas de San Roque en Betanzos, que concluyen hoy no solo con la romería en el entorno del río Mandeo sino con más actividades. Consúltalas aquí.

Reliquias literarias en Méndez Núñez. Obras publicadas desde el siglo XVI hasta la actualidad, ediciones especiales y clásicos son algunas de las piezas que los visitantes pueden encontrar en la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión instalada en los jardines de Méndez Núñez hasta el domingo. En este reportaje resumimos algunos de los contenidos más destacados y hablamos con los libreros, que nos cuentan qué ofrecen a los lectores.

Y ADEMÁS

19.00h. Taller de piano en Marineda. Marineda organiza un taller de piano gratuito para niños a partir de 6 años. Será necesario inscribirse en el 881 888 888 o en informacion@marinedacity.com o en el propio centro.

De 17.00h a 22.00h. Made in Galicia ofrece en los jardines de Méndez Núñez creatividad con denominación de origen gallega. La feria de productos de diseñadores, emprendedores y creadores gallegos se puede visitar también en horario de mañana, de 11.00h a 14.00h, hasta el domingo.

20.30h. Concierto en Playa Club. El grupo Los Wallas ofrecerá un concierto esta tarde en el Playa Club. En la actuación interpretarán los temas de su disco Sangre, Sudor y LaGrima. Entrada gratuita.

22.00h. Música en A Cova Céltica. Los Tis Che Tein, una banda emergente de músicos gallegos, actuarán esta noche en A Cova Céltica. Su repertorio abarca influencias de Galicia, Portugal o Irlanda.