La Policía Nacional informa de la detención en la ciudad de un joven por robo con intimidación y hurto en dos gasolineras de A Coruña. El primero de los delitos lo cometió el día 10 de agosto, sobre las 11.00, cuando el empleado de una gasolinera se dirigía a su almacén. Según el relato policial, el autor entró dentro del mostrador, abrió la caja registradora y cogió trescientos diez euros del interior.

El trabajador, al ver los movimientos que había hecho dicho joven, sospechó de él, por lo que decidió abrir el cajón comprobando que le faltaba dinero del interior. Le dijo que se lo devolviese, pero el autor contestó que él no había cogido nada. El empleado le recriminó la acción y le volvió a repetir que le diese el dinero. Pero el joven, en tono amenazante y metiendo la mano en su bolsillo como si fuese a sacar algo, le contestó que se callase. El trabajador, ante el temor de que dicho varón pudiese sacar algún arma u objeto peligroso del interior de su bolsillo, le dejó marchar. Se fue del lugar en un taxi.

La Policía Nacional explicó que volvió a actuar tres días más tarde. El día 13, sobre las 20.00, entró en otra gasolinera de la ciudad y se dirigió a los aseos. Desde allí vigiló a las dos empleadas y, cuando ambas estaban atendiendo clientes, accedió al interior de la oficina y sustrajo novecientos euros en billetes pequeños de la caja de caudales. Una de las trabajadoras sospechó de él cuando salía del edificio y le preguntó de donde venía. La empleada entró corriendo a la oficina, comprobando que le acababan de robar el dinero. Cuando salió el autor ya se había marchado de allí, por lo que avisaron a la Policía.

"Tras finalizar las comprobaciones oportunas, las sospechas de los agentes se confirmaron: se trataba de la misma persona", indica la Policía Nacional. Se procedió a su localización y detención, el día 25 de agosto, como presunto autor de dos infracciones penales: un delito de robo con intimidación y un delito hurto. Se confeccionaron las correspondientes diligencias y el detenido, de 34 años de edad, fue puesto a disposición judicial.