Los usuarios del Hogar de Sor Eusebia que protagonizaron la VI edición de 'hablar conARTE', programa a través del cual la Fundación María José Jove busca la integración de las personas a través del arte, han visitado este lunes la exposición 'Paisajes Vitales', integrada por los trabajos que ellos mismos realizaron durante el programa.

En total, los usuarios participaron en ocho sesiones, en las que la disciplina artística elegida fue la fotografía. Para ello, el programa contó con la participación de Félix Fernández, artista premiado en el V Premio Internacional de Artes plásticas de la Fundación María José Jove y cuya obra 'Time will never be the same', forma parte de su colección permanente.

En la exposición, se ven retratos fotográficos intervenidos por ellos mismos "ya que lo que se intentó fue que cada uno de los participantes mostrase aspectos o capítulos de sus vidas que los identifica o que definen su propia personalidad", explica la Fundación.

Junto a la fotografía, se combinaron otras técnicas como el collage, el dibujo o la pintura. Los objetivos que se persiguieron fue "utilizar la actividad artística como espacio de comunicación y ofrecer el arte como vía para el desarrollo de capacidades", añade.