La niebla que esta mañana cubría, entera, la ciudad de A Coruña hacía difícil creer que Galicia vive hoy la jornada más calurosa de un mes de septiembre de los últimos 60 años y, si se cumplen los pronósticos meteorológicos -y van camino de cumplirse- el día de temperaturas más altas en la comunidad gallega en todo este verano.

A mediodía el sol ha empezado a abrirse paso entre las brumas que desde ayer campaban a borbotones por toda la costa y por la mayoría de barrios de A Coruña y que, según insisten desde MeteoGalicia, acabarán por deshacerse definitivamente durante esta tarde para ver así cumplido el pronóstico del tiempo que anuncia hoy máximas por encima de 30º en la ciudad y su entorno.

Eso sí; el calor excesivo solo durará un día. Si mañana las temperaturas máximas ya descienden casi 10 grados en algunas provincias, especialmente en las Rías Baixas -donde quedará una jornada soleada pero con máximas de 27- el jueves la bajada será todavía mayor y dejará a A Coruña, por ejemplo, con 22 grados.