La Audiencia Provincial de A Coruña juzga desde hoy a un vecino de A Baña que se enfrenta a 64 años de cárcel por cometer, presuntamente, cuatro delitos de agresión sexual a su hija y a sus tres hijastras, según indica el representante del Ministerio fiscal en su escrito de calificación. La Fiscalía señala que el procesado, que permanece en prisión provisional por estos hechos, durante aproximadamente doce años, "y ejerciendo un control de dominación y violencia" sobre la madre y las menores, abusó de su hija e hijastras a partir de que cumplieron 10 o 12 años.

El fiscal recalca que el imputado se aprovechaba de que la familia dependía económicamente de sus ingresos, por lo que tenía sometidas a las víctimas a un clima de "terror, violencia, obediencia y sumisión". Así, indica que, en ocasiones, además de golpear a las afectadas, las amenazó con meterlas en un internado o impedirlas ver a su madre o a sus hermanas.

La Fiscalía reclama que el procesado sea condenado a 16 años de prisión por cada uno de los cuatro delitos de agresión sexual, así como a tres años de prisión por un delito contra la integridad de maltrato habitual. Stop Desahucios convocó hoy a las puertas de la Audiencia una concentración en apoyo a las menores y a su madre, afectadas por un procedimiento de ejecución hipotecaria.