La Concellería de Xustiza Social e Coidados comenzará hoy el reparto del bonotaxi, las ayudas económicas municipales dirigidas a personas con problemas de movilidad que dificulten el uso del transporte público colectivo para facilitarles el acceso a un servicio de desplazamientos en taxi, programa para el que el Gobierno local ha consignado este año 100.000 euros. El Concello recibió 164 solicitudes, de las que 131 fueron concedidas: 121 completas y 10 parciales, por ser los solicitantes perceptores de ayudas del Servizo Galego de Apoio á Mobilidade Persoal. Las 33 restantes fueron denegadas por no cumplir los requisitos de la convocatoria.

Los beneficiarios de esta línea de ayudas del Concello son vecinos de A Coruña que tienen reconocida legalmente su condición de discapacidad por la Xunta de Galicia u otra administración en un grado que afecte gravemente su movilidad y le impida utilizar los transportes públicos colectivos.

Entre los requisitos para la concesión de la convocatoria, que recoge cuantía máxima para cada beneficiario de 3.000 euros, está no superar ingresos anuales del 200% do Iprem y no ser titular de un vehículo privado. "Apuramos los plazos lo posible y mantuvo contacto directo con los colectivos implicados para sacar adelante las ayudas en plazo mínimo desde la aprobación del presupuesto", destaca la edil Silvia Cameán.