Galería de Arte Xerión expondrá trabajos de Lugrís Vadillo, pintor autodidacta de reconocida fama y, además, oficial de máquinas de la Marina Mercante. Sus obras se han expuesto por gran parte del mundo llegando incluso hasta Estocolmo y Filadelfia. La cita es del 13 de octubre al 12 de noviembre.

La técnica pictórica de este artista es un misterio ya que siempre elude explicar detalles. Urbano Lugris es un pintor de reconocido prestigio que desarrolla una pintura basada en la plasticidad de unas formas fantasiosas de minucioso dibujo, con un lenguaje propio entre hiperrealismo y surrealismo.

Para continuar con el calendario de exposiciones, la sala informa que desde el 17 de noviembre y hasta el 10 de diciembre expondrá trabajos de la artista coruñesa María Xesús Díaz. Su currículum explica que la madrugadora vocación artística le llevó a introducirse en el dibujo y la pintura siendo muy joven. Cursó estudios en La Escuela de Artes de A Coruña. Su estilo impresionista está lleno de misterio, soledad y calma, los frutos de sus escenarios desembocan siempre en sentimientos y sensaciones reconfortantes. Acercarse a su pintura es acercarse a su interior.

Hacia final de año

Para finalizar el año y celebrando el décimo primer aniversario de Xerión, se prevé una muestra con obras de primeras figuras de la pintura y escultura gallega.

Recordamos que la galería de arte Xerión cuenta con cuadros originales de artistas de todo el territorio español desde sólo 80 euros y ofrecen "una manera muy cómoda de comprar ya que en este momento, el Arte es la única inversión en la que no se pierde dinero", asegura Ana María Souza de la Colina, titular de la galería coruñesa.

Para acercar esta opción a los interesados, la galería cuenta con la posibilidad de realizar un ahorro mensual con la intención de comprar distintos trabajos. Además, cuenta con un fondo de pintores y escultores tanto gallegos como nacionales e internacionales. Entre ellos destacan Sotomayor, Tino Grandio, Laxeiro, Arturo Souto, Granell, Patiño, Falcón, Collado y Lugris Vadillo.

"Contar con un fondo artístico y con muestras cada mes, es una manera de continuar con esta maravillosa tarea de difundir el arte, un mundo que llevo muy dentro desde hace muchos años", expresa la galerista Souza de la Colina.