El "rock bravú" de Diplomáticos de Monte Alto y la música más clásica de Grupo de Cámara se darán la mano en el espectáculo Lúas de Outono que tendrá lugar el próximo martes día 20 en el Teatro Rosalía de A Coruña en homenaje al poeta Manuel María cuando se cumplen doce años de su fallecimiento.

Los poemas de Manuel María se recitarán a ritmo de rock y con la música del grupo compuesto por la soprano Esperanza Mara, el piano de Miguel Vizoso y el clarinete de Marina Abuín. Este espectáculo fue presentado ayer por la vicepresidenta de la Diputación Goretti Sanmartín; la presidenta y el secretario de la Fundación Manuel María, Saleta Goi y Alberte Ansede, respectivamente; y el músico Xurxo Souto.

La Fundación Manuel María realiza este evento cada año por estas fechas y ya va por la edición número ocho. Alberte Ansede destacó que en esta ocasión se apostó por la música pero con un "intencionado contraste" que puede "emocionar a públicos muy dispares".

En este acto se tocarán composiciones musicales de Carlos Seráns realizadas para el Grupo de Cámara, que interpretará cinco piezas sobre poemas de Manuel María.