La empresa Viaqua y la Universidade da Coruña (UDC) firmaron ayer un convenio para impulsar las actividades de Gestión y Tratamiento de Aguas en el ámbito docente y de investigación de la institución académica.

Con este acuerdo, Viaqua se compromete a participar en las jornadas y actividades universitarias que solicite la UDC para exponer temas relacionados con este tipo de actividades, aportando gratuitamente relatores. Además, proporcionará documentación técnica de apoyo para seminarios formativos relacionados con el Master Universitario en Ingeniería del Agua y facilitará la relación de visitas técnicas guiadas de los estudiantes a las instalaciones gestionadas por la empresa para que los alumnos tengan un conocimiento directo de los procesos relativos al ciclo urbano del agua.

Viaqua también realizará ofertas de prácticas por parte de los estudiantes de los últimos cursos de las titulaciones que se impartan en la Universidade en el ámbito de la gestión y tratamiento de aguas. Una comisión mixta formada por el director de la Escola Técnica Superior de Enxeñería de Camiños, Canais e Portos y el director de operaciones de Viaqua velará por el cumplimiento de los acuerdos.