La concejal de Igualdade e Diversidade, Rocío Fraga, ensalzó ayer la renta social y los itinerarios de inserción sociolaboral como la "vía prioritaria" para poder regularizar la situación de los inmigrantes que se dedican a la venta ambulante. "Se va a evitar que tengan que seguir en la calle, malviviendo para ganarse la vida", señaló después de un encuentro que celebró con los representantes de la asociación comercial Área Obelisco.

La responsable del Concello ha mantenido contactos con el colectivo de la venta ambulantes y con entidades del centro para intentar abordar y mejorar la convivencia del comercio de la zona.

La edil indicó que, como complemento a la vía de la renta social, el Concello tiene previsto ampliar el trabajo con las personas migrantes a un marco más general, con acciones dirigidas a que la ciudadanía tome conciencia de los valores y potencialidades que ofrece una sociedad diversa y tome un posición "antirracista". "En A Coruña podemos presumir de ser una ciudad acogedora con las personas que nos necesitan, y, como Gobierno, tenemos que avanzar en ese modelo de ciudad inclusiva", remarcó Fraga.