La portavoz de grupo municipal del PP, Rosa Gallego, exige al Gobierno local que pague "con la mayor urgencia" el dinero que le debe al Circo de Artesanos, que figura en los convenios municipales, para que pueda abonar los sueldos a sus trabajadores, que sufren impagos reiterados desde hace varios años. Los populares denuncian que el Concello adeuda 95.000 euros a la entidad, al tiempo que recuerdan que el Ayuntamiento coruñés utiliza parte de las instalaciones como centro cívico municipal.

La portavoz del Partido Popular señala que el pasado mes de abril se reunió con la directiva ante la "delicada situación económica" debido al retraso en los pagos municipales y en la tramitación del presupuesto de este año. Gallego subraya que seis meses después, el Circo de Artesanos "sigue igual o peor ante la falta de pago, que se une al reiterado incumplimiento del período medio de pago a proveedores".

El PP destaca que tuvo que enmendar el presupuesto de este año, en el que sostiene que el alcalde, Xulio Ferreiro, "reducía la aportación municipal a 86 entidades, e incluso a algunas las eliminaba". El partido de la oposición acusa al Ayuntamiento de poner "en riesgo" la supervivencia de los colectivos, "tanto por el retraso como por el recorte".