La Comisión de Deportes convocada ayer a iniciativa del PP para abordar la reforma de las cubiertas del estadio de Riazor se convirtió en el escenario del enfrentamiento entre el Gobierno municipal y los populares.

Los conservadores criticaron al Ejecutivo por haber anulado el contrato firmado con Dragados en los tiempos del PP para reformar los tejados del estadio y le acusó de posponer el inicio de las obras dos años, al tener que sacar a concurso un nuevo contrato, plazo que el Gobierno niega.

El concejal popular Francisco Mourelo acusó también al Ejecutivo de no saber explicar las diferencias entre el proyecto anulado y el que se pretende poner en marcha ahora y denunció que no se entregasen copias de los informes técnicos y escritos relativos al contrato elaborado por el PP. El Gobierno asegura sí se envió toda la documentación reclamada por los populares pero no se permitió llevar copia, como tampoco se permitía, alegan, en los tiempos en que gobernaban los conservadores.

Con respecto al proyecto en sí, el Gobierno defiende que el nuevo plan del Concello es "más ambicioso" ya que prevé la sustitución total de las cubiertas de Preferencia y Tribuna, instaladas en 1982 y muy deterioradas como consecuencia de la corrosión. Desde el equipo del alcalde, Xulio Ferreiro, se indica que la reforma de Maratón y Pabellón podrá iniciarse antes y prevén que el proyecto de esta parte salga a concurso antes de finalizar este año.