La gerente del Consorcio de Turismo de A Coruña, Lanzada Calatayud, aseguró ayer que trabaja en la captación de algún destino de Centroeuropa para unir con el aeropuerto de Alvedro. La responsable del ente también señaló que Barcelona es un destino "que todavía tiene crecimiento".

En un desayuno informativo con la Asociación de la Prensa de A Coruña, la gerente del Consorcio también llamó a desterrar los "localismos" a la hora de promocionar la ciudad y a cooperar con Santiago de Compostela, hasta el punto de promocionarlas como una única oferta turística. "Hay que decir que tenemos dos aeropuertos y una catedral a media hora en tren", remarcó.

Calatayud hizo hincapié en los datos de ocupación hotelera de la ciudad en los meses de julio y agosto, que alcanzó el 80% de las camas reservadas, así como en el crecimiento del 3% en el número de pasajeros del aeropuerto de Alvedro. Sin embargo, y a pesar de esta mejora de los datos en la terminal, apuesta por trabajar para mejorar las conexiones terrestres e intentar conseguir nuevos destinos y frecuencias.

En relación al incremento del número de viajeros que se registró también en el aeropuerto de Peinador, en Vigo, la gerente del Consorcio consideró que la mejora de los datos de la terminal olívica no supone una traba para la ciudad de A Coruña ni para el desarrollo de su actividad turística ni en Alvedro.